[Publicidad]
En las últimas 24 horas al menos 25 personas han sido asesinadas en seis estados del país, en diversos hechos delictivos. El mayor número de víctimas se concentró en Guanajuato, donde fueron 15 las personas ultimadas.
Los homicidios en esta entidad ocurrieron entre el viernes y el sábado en los municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya y León.
Entre los diversos atacaques en que estas 15 personas perdieron la vida, destaca uno en León, donde sujetos armados le quitaron la vida a un joven de 23 años, identificado como Alejandro “N”. En los hechos una pequeña de cinco años resultó lesionada; los agresores huyeron.
En tanto, en Veracruz, la noche del viernes un grupo armado asesinó a tres jóvenes en el municipio de Cosoleacaque, quienes se preparaban para ensayar como chambelanes para una fiesta de XV años.
Las tres víctimas se encontraban dentro de una camioneta Lincoln Navigator, con placas de circulación XHT2460, cuando fueron atacados por el comando armado.
También al sur del país, pero en Chiapas, dos mujeres fueron asesinadas. En uno de los casos, una joven fue asesinada a balazos al sostener una discusión con su compañero del área de ayudantía o avanzada, del equipo del gobernador Rutilio Escandón.
Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en una oficina ubicada en la 4ª Sur, en Tuxtla Gutiérrez, donde la joven y el escolta, de quien se desconoce su identidad, estaban comisionados por el gobierno estatal.
Asimismo, en Oaxaca, dos mujeres fueron asesinadas a balazos, en tanto que una menor de 14 años de edad resultó lesionada. Los crímenes ocurrieron en dos hechos distintos.
Más al norte del país, en Zapopan, Jalisco, un policía municipal murió a consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentar a un comando armado la tarde del viernes. Por este hecho, otro policía y una mujer, que no estaba involucrada, resultaron heridos. Asismimo, se iformó que un presunto delincuente fue abatido en el lugar del tiroteo.
Por otro lado, ayer, en Guererro, sobre la Costera Miguel Alemán, la principal avenida de Acapulco, hombres armados entraron al bar Barón, ahí hirieron a tres personas y una murió.
Hallan a empresario. En Zacatecas se confirmó, a través de pruebas genéticas, el hallazgo del cuerpo del empresario Emilio Nava Villalobos, exdirector regional de Aserca, quien a principios de febrero fue secuestrado, informó el senador José Narro Céspedes.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el martes se recibió un reporte sobre el hallazgo del cuerpo en un terreno de agostadero en la comunidad El Bordo, en el municipio de Guadalupe.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Las 7 Selecciones que ya clasificaron a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Sexualidad
Según yo, no soy lesbiana, pero me prende ver a mujeres toquetearse ¿estoy mal?

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY






