[Publicidad]
Chilpancingo.— Guerrero se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, seguido por Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Chiapas y Campeche, se aseguró en la ceremonia de inauguración de la tercera etapa de las oficinas administrativas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia.
La reducción de los índices delictivos en la entidad, la cual ha dejado de estar en los primeros lugares a nivel nacional, se debe a la coordinación de esfuerzos de todas las instituciones de gobierno y seguridad, se expuso en la ceremonia presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño.
En su mensaje, Cota Montaño dijo que Guerrero consolida paso a paso la paz gracias al trabajo que se realiza en el área de seguridad, que es reflejo del manejo transparente de los recursos de este rubro y que es ejemplar.
La entidad, aseguró, es vanguardia en el país en materia de seguridad y “quienes estamos en estas tareas vemos que esta es su carta de presentación en México y todo el mundo”. También agregó que de las 17 variables que se evalúan en el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo, Guerrero marcha cada vez mejor en todas.
Además, reveló que se discute una iniciativa de ley con los gobiernos de los estados para modernizar el Registro Público Vehicular —lo cual ocurrirá después del proceso electoral del próximo año—, así como el Sistema Nacional de Información, que dará cuenta día a día de la situación que prevalece en el país en materia de seguridad.
El gobernador dijo que dos temas han sido importantes en estos tiempos: la seguridad y el Covid, “que lamentablemente nos alentó la velocidad, pero no nos desvió del rumbo”.
Destacó que a las y los guerrerenses nos han marcado en la historia como hombres y mujeres que fácilmente entran a la confrontación, pero también tenemos una característica, “sabemos entregarnos a causas nobles”.
Posteriormente, develaron la placa y recorrieron el edificio, ubicado al sur de esta ciudad capital, que contará con diversas áreas y fue construido con recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública por un monto de 6.6 millones de pesos.
También hicieron entrega de vehículos y equipamiento para el personal de la fiscalía estatal, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Repuve, así como equipos de cómputo, electrónico y de circuito cerrado; equipo médico e instrumental de laboratorio, que representó una inversión de 21.6 millones de pesos.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mikel Arriola vio el partido número 1000 de la Copa del Mundo junto a la Princesa de Japón, Hisako de Takamado

Nación
Vinculan a proceso a tres supuestos integrantes del Cártel del Noreste; son acusados de secuestrar a cinco extranjeros

Mundo
Noboa, Milei, Kast y Marco Rubio felicitan a Abelardo de la Espriella; el derechista se perfila como presidente de Colombia

Economía
Licencia de paternidad en México; IMCO advierte rezago mientras reforma sigue pendiente en el Congreso

Espectáculos
VIDEO: Pedrito Sola se hace prueba de embarazo y el resultado lo deja impactado

Viral
Un vikingo en cada aficionado de Noruega: la remada que conquistó el Mundial

Espectáculos
¿Bellakath expone a El Bogueto por infiel? Fuertes revelaciones en su nueva canción "Escápate Conmigo"

Fútbol
¿Dónde ver Uruguay vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión






