[Publicidad]
Morelia.— Ascendió a siete el número de víctimas por intoxicación con amoniaco a consecuencia de la volcadura de una pipa sobre la Autopista Siglo 21. Además, nueve personas siguen internadas.
El viernes, a la altura del kilómetro 264 del tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, una pipa cargada con amoniaco volcó por el exceso de velocidad y su contenedor se desprendió de la cabina dejando a un autobús de pasajeros atrapado en una nube tóxica.
Ayer, familiares de las víctimas denunciaron que la aseguradora Quálitas, que presuntamente representa al autobús de pasajeros y a la pipa, se ha negado a cubrir los gastos médicos, funerarios así como las indemnizaciones.
Precisaron que la aseguradora en un principio les exigió no denunciar como condición para poderlos atender.
Indicaron que la dueña de la pipa es la empresa Simsa —originaria de Torreón, Coahuila— misma que no les ha dado la cara a pesar de que se le ha buscado por diferentes medios. Además, la administración de la Autopista Siglo 21 se ha negado a hacer efectivo el seguro por servicio de peaje al que tienen derecho.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Fallecen jóvenes deportistas en terremotos; van casi mil muertos por la tragedia en Venezuela

Estados
Alcalde encabeza protesta por desabasto de agua en García, NL; más de 27 colonias cumplen más de 15 días sin el líquido

Espectáculos
Muere el papá de Lidia Ávila, integrante de OV7: "Hoy mi héroe voló alto"

Universal Deportes
Inglaterra vs Panamá: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de fase de grupos del Mundial 2026

Espectáculos
¡Rock costarricense! Shimdra promueve su nuevo disco ‘Yis Kichá’

Fútbol
El “Tri” en modo “Good Vibes” México sigue preparación aunque sin rival

Al día
Tránsito en CDMX hoy: Marcha del Orgullo, conciertos y partidos complicarán la movilidad
Espectáculos
Influencers sufren brutal accidente en plena transmisión EN VIVO y el auto quedó destruido






