[Publicidad]
Puebla.— Los gobiernos federal y estatal acordaron la ejecución de cuatro ejes, 15 estrategias y 110 líneas de acción para salvaguardar la integridad física y combatir con energía la violencia contra las mujeres.
Entre las estrategias que se desplegarán está el fortalecimiento de los servicios de atención a mujeres y niñas en situación de violencia, o en su caso, a sus hijas e hijos, en todos los sectores y regiones.
Así como impulsar el desarrollo personal y el empoderamiento económico de las mujeres. A la par, incorporar un capítulo de derechos humanos en los reglamentos municipales o el juzgar con perspectiva de género, entre otras medidas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la reunión virtual y la firma del Convenio del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Puebla.
Se contó con la participación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del gobierno federal.
Barbosa Huerta expuso que, desde el inicio de su administración, enfrentaron el problema e hicieron estudios en los que encontraron que los orígenes de la violencia contra la mujer se debe a una desigualdad estructural.
“Hay muchos temas que inciden en este problema, el cual es multifactorial, cuando la convivencia social se descompone surgen ese tipo de acciones, cada vez de manera más violenta y es cuando las mujeres padecen mucho. A ellas las debe procurar el Estado y sus instituciones, así como la sociedad en su conjunto”, aseguró el gobernador.
En el estado de Puebla “prácticamente no hay impunidad en cuestión de feminicidios”, aseveró Barbosa Huerta.
En su momento, las representantes del gobierno federal, Patricia Uribe Zúñiga, de Inmujeres, así como María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, reiteraron la disposición del gobierno federal de trabajar para enfrentar de forma eficiente este flagelo.
La secretaria de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal, Mónica Díaz de Rivera, detalló que el programa estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2020-2024 comprende cuatro ejes y objetivos, 15 estrategias y 110 líneas de acción, que de forma interinstitucional funcionarán para salvaguardar la integridad de las mujeres.
Asimismo, anunciaron la campaña No estás Sola para atender las alertas de género.
[Publicidad]
Más información

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol

Universal Deportes
Luis de la Fuente es exigente a pesar de la clasificación de España: “Podemos estar en otro nivel”

Estados
Más de 10 mil personas respaldan a Milena Quiroga en La Paz, BCS; "confianza ciudadana se construye con hechos, no con discursos", asegura

Nación
Rodríguez Padilla no trabaja en el Instituto de Energías Limpias: Sener; descartan formalizar contratación tras denuncia por violencia










