
Culiacán, Sin.- En cuatro poblados distintos del municipio serrano de Cósala, en trabajos de reconocimiento, el personal militar descubrió centros de concentración de sustancias químicas, entre ellas acetona, alcohol, etanol, entre otras y una superficie de s metros setecientos cincuenta cuadrados sembrada de mariguana.
Solo hace dos días, en un camino de terracería que conduce al poblado de Potrerillo de los Torres, de este municipio, elementos del ejército localizaron en una especie de caja un total de diez artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados en espera de que personal especializado los desactive.
En relación a los hallazgos de los centros almacenamiento de sustancias químicas, en el poblado la Cuchilla, se aseguraron siete tinacos, con capacidad de 200 litros cada uno de ellos, dos tinacos, con 150 litros de acetona, un bidón con 25 litros de la misma sustancia, dos bidones, dos cubetas, una jarra y una tina.
Lee también Acamoto 2025 deja 7 motociclistas muertos; todos fueron por accidentes viales
Los elementos militares, en el poblado de Jacopa, encontraron cinco bidones, con 225 litros de thinner, tres bidones con 135 litros de alcohol y 16 bidones, sin ninguna sustancia liquida en su interior.
En un tercer poblado de las Habitas, se localizaron dos bidones con 60 litros de acetona, dos mas con 60 litros de alcohol, dos con 45 litros de etanol, y un bidón, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Con la continuación de los patrullajes en este mismo municipio, en la comunidad de Agua Caliente, se localizó un plantío de mariguana en una superficie de 750 metros cuadrados, por lo que se procedió a su incineración.
LL
Nación
Sheinbaum responde al nuevo arancel de 30% a México; “Vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de EU"
Nación
La declaración que desencadenó dimes y diretes entre Sheinbaum y el abogado de Ovidio Guzmán; así se defendió el gobierno de México
Mundo
Aranceles de Trump: Aparte de México y Canadá, ¿qué países han recibido las cartas de EU?
Estados
Cruz Roja suspende actividades en Altata, Sinaloa, luego de que paramédico falleció por impactos de bala; exigen seguridad