[Publicidad]
Gómez Palacio.- A través de redes sociales circularon imágenes de largas filas de vehículos y personas afuera de la empresa INFRA, en Gómez Palacio, Durango , reflejo de la alta demanda de oxígeno medicinal y tanques para gente enferma de Covid-19 .
La escena se registró el lunes. A pesar de ser día de asueto, decenas de personas se formaron desde temprano, a pie y a bordo de sus vehículos, para llenar los tanques. La fila comenzaba en el bulevar Miguel Alemán y llegaba a la calle González de la Vega.
Al 16 de noviembre, Durango reportaba 347 personas hospitalizadas por coronavirus, pero en la región Laguna de Durango y Coahuila —donde tuvieron lugar las largas filas— la ocupación hospitalaria es superior al 80% , por lo que muchas familias tienen dificultades para encontrar una cama de hospital y deben atender a sus familiares en casa.
Lee también: Ante desabasto, Ayuntamiento en Chihuahua renta generador de oxígeno para enfermos de Covid-19
Desde hace varios días, en redes sociales, principalmente en Facebook, se leen mensajes de gente solicitando tanques de oxígeno para algún familiar enfermo.
El gobernador José Rosas Aispuro declaró este martes que se mantendrán las mismas medidas de restricción anunciadas hace dos semanas para contener el aumento en los contagios de Covid-19 , con la finalidad de que no se saturen los hospitales.
afcl/jcgp
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia









