[Publicidad]
.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) exhortó a los alcaldes entrantes a redoblar esfuerzos para continuar con la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad pública al servicio de sus municipios.
A unos días de que inicien funciones las nuevas administraciones municipales, el Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto, dijo que es una práctica recurrente que durante el cambio de gobierno se den de baja a los elementos y sean reemplazados por nuevos, en muchos casos sin experiencia o capacitación en el servicio público policial.
Declaró que la CODHEY tiene un programa permanente de capacitación a policías municipales en materia de respeto a los derechos humanos; sin embargo, al ser dados de baja, es necesario iniciar con el programa de capacitación, situación que se repite cada tres años.
Por ello, la CODHEY hizo un atento llamado a las nuevas administraciones a evaluar los expedientes personales y la capacitación del personal operativo en activo, de las policías municipales.
El Secretario Ejecutivo reiteró la necesidad de que en los municipios se profesionalicen a los agentes de la policía a fin de evitar rotaciones, y que en las corporaciones se cuente con personal capacitado que garantice la seguridad de los habitantes.
Lee también:
apr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Historias
Comunidad LGBTQIA+ gana presencia en la lucha libre gracias a los luchadores exóticos

Viral
Los actos de fe más extremos del mundo: Crucifixiones, flagelaciones y automomificación

La Roja
¡Le llegó por atrás! Chavito en moto muere al estamparse contra una camioneta en Tlalpan

Fútbol
¿Dónde ver Sudáfrica vs Canadá EN VIVO? Canales y horarios de los 16avos











