Más Información
Las fuertes lluvias que golpean el sureste y la Penísula de Yucatán han dejado daños menores en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, sin reporte de víctimas.
Se prevé que el temporal continúe hasta el viernes, por lo que las autoridades estatales han reforzado las medidas de prevención.
En Chiapas se informó de afectaciones en al menos cinco municipios. Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil de Chiapas reportó deslaves en la comunidad Naranjal del municipio de Chanal; deslizamiento de piedras en el tramo carretero Comitán-Las Rosas y que están incomunicados los poblados San Lorenzo y Bonfil, en Palenque, además de socavones en el puente vehicular en la carretera de Palenque al municipio de La Libertad.
En Campeche, se reportaron encharcamientos en la capital del estado.
En Yucatán los municipios más afectados fueron Tixkokob, Tizimín, Tekax, Izamal y Calotmul.
En Mérida, los aguaceros provocaron encharcamientos y apagones en colonias del centro y oriente de la ciudad.
En Oaxaca, Protección Civil estatal informó de “flujo de lodo y piedras” desde el kilómetro 45 al 53 de la autopista Barranca Larga-Ventanilla y afectaciones menores en otros dos municipios.
En el estado de Quintana Roo, la estructura de un puente, que forma parte de las obras del Tramo 6 del Tren Maya, se desplomó en la entrada a Chetumal, debido a la intensidad y permanencia de las lluvias.