[Publicidad]
Oaxaca.— El subdirector de Proximidad Social de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, ordenó el arresto de la agente de seguridad pública y vocera de los policías municipales, quien denunció falta de insumos y equipo de protección para desempeñar sus labores ante la pandemia por Covid-19.
Petrona Gutiérrez, policía municipal, también informó de la gravedad de dos integrantes de la corporación, quienes dieron positivo a Covid-19 y posteriormente murieron; así como el aislamiento de otros elementos de la corporación, sin el apoyo del ayuntamiento de la capital del estado.
De la misma forma, denunció que se les había retirado el pago de un bono de 2 mil 500 pesos, adicionales a su salario, para el desempeño de su trabajo durante la emergencia sanitaria.
La orden de arresto disciplinario fue girada el pasado 19 de mayo, y en ella se argumenta que Petrona Gutiérrez solicitó permiso para acudir al cuartel general e indica que tenía reunión con el mando, “siendo otro el motivo”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Mujeres oaxaqueñas crean sus propias marcas de café

Nación
Pemex castiga aún más producción de petróleo crudo; recorte complica plan de negocios

Espectáculos
Trágica pérdida en la animación mexicana y una polémica foto de Consuelo Duval, entre lo más leído

Alfombra Roja
A Los Tigres del Norte les tocó rugir entre Messi y el Pride

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito





