[Publicidad]
El actor y comediante Manuel Valdés , conocido como “El Loco” , recibió un emotivo homenaje en el Centro Cultural Teatro 2 por parte de L os hermanos Castro, Luis de Alba, Memo Ríos, Jorge Muñiz y los hermanos Freddy y Germán Ortega.
Los comediantes ofrecieron sin interés alguno su talento y tiempo para rendir tributo a quien consideran maestro e iniciador del "stand up" y de la improvisación.
En punto de las 21:00 horas salieron al escenario Gualberto y Benito Castro para ofrecer tres canciones dedicadas a Manuel Valdés , que no apareció en el escenario hasta que terminaron de cantar.
Enseguida la maestra de ceremonias, Andrea Escalona , presentó junto con los Castro a “El Loco” , quien en un acto de completa voluntad y con energía salió al escenario caminando por su propio pie.
Mientras el público aplaudía de pie, Manuel Valdés , ataviado con chamarra negra tipo cazadora y un sombrero claro, agradecía el gesto.
“Estoy contento y muy agradecido con todas las personas que cooperaron con este homenaje”, dijo para luego ceder el micrófono a su hijo Alejandro Valdés .
Enseguida el actor de "Ensalada de locos" y "Variedades de mediodía" salió del escenario para descansar en su silla de ruedas, y tras bambalinas escuchar el tributo a su trayectoria.
Desde ahí apreció las rutinas de L uis de Alba, Memo Ríos, Jorge “Coque” Muñiz, quien le dedicó los temas “Sabor a mi”, “El andariego” y “Por amor” , coreados por los asistentes.
Tocó turno a los hermanos Freddy y Germán Ortega , quienes realizaron su sesión de chistes, en la cual emplean toda clase de calificativos demostrativos y groserías, arrancando la risa del público que ocupó un cuarto de butacas del Centro Cultural 2 .
La desorganización en el tributo a Manuel Valdés quedó de manifiesto luego de saberse que "Coque" Muñiz y Carlos Cuevas cantarían a dueto. Sin embargo, la tardanza en el arribo de éste obligó al "Coque" a salir solo al escenario, mientras Cuevas se disculpaba por su retraso ante los medios de comunicación.
“Le dije a Jorge que llegaría tarde, porque tuve un evento hace rato y se fue su grupo y se fue el 'Coque' y ya no tengo con quien cantar, pero aún así vine a hacer mi acto de presencia y así como entre también me voy”, expresó.
Así salió junto con su esposa mucho tiempo antes de que terminara el tributo a Manuel “Loco” Valdés , lo cual replicaron los hermanos Ortega y los hermanos Castro .
El homenaje fue aprovechado por el músico Jesús López y su Mariachi 70 , al presentar a jóvenes desconocidos en el escenario, quienes no estaban contemplados en el programa artístico musical, como el adolescente Erick Basilio y Miriam Solís , quienes interpretaron temas emblemáticos del folclor mexicano.
Al final “Loco” Valdés , quien estuvo todo el tiempo tras bambalinas, agradeció a los espectadores su amable asistencia y aportación a la causa. Luego regresó a su silla de ruedas, no sin antes demostrar su buen sentido del humor al ponerse a las órdenes de la conductora, Andrea Escalona , quien también se hizo acompañar de los conductores del programa televisivo Hoy, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin .
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de hoy, viernes 26 de junio

Menú
Snack saludable: Súper trufas con avena

Mundo
Papa León XIV celebrará una misa en los Campos Elíseos en septiembre; prevén asistencia de 500 mil personas

Estados
Ataque armado deja dos muertos en Reynosa, Tamaulipas; reportan al menos tres heridos


Destinos
Las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos 2026-2027 y por qué todos quieren mudarse ahí

Educación
¿Viajar a Estados Unidos sin visa? Este es el único país de Latinoamérica que puede hacerlo

Showbiz
Alessandra Ambrosio se pone bikini con los colores de Brasil y se lleva todas las miradas

Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas






