Más Información
"Loco por ti" (Mad about you) fue una sitcom de los 90 sobre la vida de Paul y Jamie Buchman, una pareja de recién casados en NY.
Con humor y realismo, exploró las dinámicas del matrimonio de entonces, abordando temas poco comunes como el equilibrio entre el trabajo y la casa, el miedo al compromiso e incluso la terapia de pareja y la intimidad.
Regina Blandón y Memo Villegas son los encargados de traer la adaptación a México más de tres décadas después, "Enloqueciendo contigo", lo que implicó un reto para ambos al tener que capturar la esencia de la original adecuándola a otra época y lugar, pues se sitúa en la Ciudad de México.
Lee también: Regina Blandón y Memo Villegas protagonizarán nueva versión de la serie estadounidense "Loco por ti"
“No quise ver la serie, ya que fue un producto tan exitoso que iba a caer en comparación con este; preferí tratar de hacer mi propia versión. No quería hacer lo mismo que el protagonista de la original”, contó Villegas en conferencia.
A diferencia de su compañero, Blandón sí vio la original, aunque aseguró que llegó a un acuerdo con el resto del elenco de no intentar ser una copia.
“Además, hay una particularidad: el tiempo en el que se crea esta serie. Ya son otros tiempos. Pensamos entre todos: ¿qué harías tú en este momento, con tu pareja, en tu casa, con tus amigos?”, explicó la actriz de 34 años.
Así, la serie, que hoy llega a Sony Channel, aborda situaciones como la falta de sexo en una relación, el complicado vínculo con los vecinos del mismo edificio y problemas de amigos, entre quienes hay personas con distintas preferencias sexuales, temas que hoy en día se tratan con mayor apertura.
Lee también: "Mentiras" explora en el machismo de los 80
“Hablamos abiertamente de la bisexualidad o de vecinos que son homosexuales, y es algo en lo que ya ni siquiera reparamos ni emitimos un juicio. Les pasan cosas que le sucederían a cualquiera, porque así es en realidad; eso es algo que en la serie original todavía no ocurría”, detalló Villegas.
Además de adaptar las temáticas a las inquietudes actuales, para ambos protagonistas fue indispensable no buscar hacer chistes forzados, porque, coinciden, el humor está en lo realista.
“No parto de querer hacer reír. La vida tiene cosas buenas y malas, reales, verdaderas. Mientras juguemos con esa verdad, la comedia, el drama y la tragedia se transmiten y fluyen”, contó Blandón.
Lee también: María Victoria, la diva que rompió estereotipos