[Publicidad]
Tras diez días de ofrecer un programa con más de mil 200 actividades culturales y la participación de alrededor de 2 mil 863 autores y más 550 sellos editoriales, ayer llegó a su fin la edición 47 de Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería bajo una nueva dirección que confirmó “la vigencia del libro y la lectura como espacio de encuentro, diálogo y reflexión”.
Al hacer el balance del encuentro, Mercedes Alvarado, directora de la FILPM, dijo que hasta la noche del sábado 28 de febrero se contabilizaban más de 70 mil asistentes. Destacó además que en esta edición se integraron nuevos ciclos, entre ellos el primer Ciclo de Literatura en Lenguas Indígenas y el primer Ciclo Encuentro con Lectores, además de jornadas consolidadas como la de Narrativa Gráfica y Novela Negra.
Señaló la misión cumplida al realizar más de 70 talleres para el sector infantil y juvenil y la labor para ampliar las visitas escolares. En el ámbito digital, celebró la disponibilidad de un catálogo bibliográfico en alianza con Metabooks con más de 85 mil títulos. Alvarado dió a conocer que la próxima edición se llevará a cabo del 26 de febrero al 7 de marzo de 2027.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así fue la reacción de Luis Suárez al empate de Uruguay con Cabo Verde

Universal Deportes
Leyenda de Estados Unidos aseguró que "es imposible que ganemos el Mundial"

Nación
Capitalinos y turistas celebran retiro del plantón de la CNTE en Centro Histórico; vialidades comienzan a liberarse

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años






