[Publicidad]
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Acapulco.— Luego de que esta semana el camión que transportaba el equipo de producción e instrumentos para el concierto de Bronco en Celaya fuera robado, los integrantes del grupo dijeron que el trabajo y su público van primero.
José Guadalupe Esparza, Javier Cantú, Ramiro Delgado, José Adán Esparza y René Guadalupe Esparza ofrecieron una pequeña conferencia de previo a su presentación en la Mega Feria Imperial, con la cual dieron inicio a su séptima edición.
Sobre el robo que sufrieron, dijeron que perdieron todos los instrumentos.
“Pero yo no quisiera hablar de eso, andar promocionando las cosas negativas bye, Dios nos lo duplica, para eso trabajamos, que Dios nos siga bendiciendo. Solamente pido que no se haga vicio eso”, expresó Guadalupe Esparza.
Fue tal la insistencia, que no le quedó más de otra a Lupe, su líder, así como al resto de los integrantes, ahondar sobre el tema.
“La verdad todavía están ahí en eso, dejamos a gente encargada tanto de nuestra oficina como nuestra representación. Gracias a Dios la mayor parte del staff viaja en un autobús de nosotros, en este caso la camioneta, que era la que llevaba parte del backline de nosotros, fue a la que le tocó y solamente iban dos choferes; gracias a Dios afortunadamente no les pasó nada. Sí los tuvieron ahí un ratito, creo que en lo que hacían sus maniobras o cosas así”, señaló.
El camión ya apareció, agregó René (hijo de Lupe), pero sin nada, por lo que las autoridades verán si se puede hacer algo para recuperar el equipo.
“Lo vemos medio complicado pero hasta ahí es lo que sabemos”, subrayó, y aclaró que no van a cancelar sus presentaciones, gracias a que pudieron ocupar otro set de instrumentos que también viajaba en ese momento.
René dijo desconocer a cuánto asciende el monto de lo que les fue robado.
“La verdad son instrumentos, más que todo los de nosotros, lo que es de Ramiro, más los instrumentos personales de nosotros, más las pantallas, son instrumentos personalizados, entonces no podemos decir alguna cifra exacta porque no son instrumentos que se puedan vender tan fácil”.
José Adán, hijo también del líder de Bronco, comentó que el grupo sigue trabajando y prepara su siguiente disco.
“Ya lo terminamos de grabar, no tenemos aún el nombre oficial y esperemos que salga a mediados de marzo; tenemos pensado es lanzar el primer sencillo a principios de enero”, indicó.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Universal Deportes
Así le fue a Katia Itzel García en su debut como árbitra central en la Copa del Mundo 2026

Nación
Segob media acuerdo de operación de minera en montaña de Guerrero; prometen inversión social, salud y protección ambiental

Estados
Quintana Roo estrena 46 canchas como parte del programa Mundial Social 2026; destinan más de 68 mdp

Economía
Pese a prórroga, 26 millones de líneas telefónicas podrían quedar sin servicio; Banamex alerta riesgos digitales y financieros


Educación
¿Tu estado está en la lista? La SEP confirma quiénes terminarán las clases antes y tendrán vacaciones más largas

Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España






