La pasión de Diego Winburn es ser mentalista e ilusionista, pero al descubrir un instrumento de reciente creación llamado handpan, una especie de disco de percusión, el mexicano descubrió una nueva afición que lo llevaría a convertirse en músico desde hace tres años.
“Aún yo no pienso que soy músico, pero era algo que yo no veía venir pero ha sido una gran sorpresa. El tocar el handpan ha sido una experiencia increíble para mí, porque puedo expresar todas las emociones a través de la música de este instrumento, algo que con la magia no había logrado la misma experiencia, me abrió un nuevo universo”, explicó Diego Winburn.
Él se graduó del Chavez Studio of Magic en Hollywood, California, una institución reconocida por formar a algunos de los mejores magos del mundo y es miembro del exclusivo club de magia The Magic Castle, pero hace un poco más de un lustro la música hizo acto de presencia en su vida a través del handpan.
Esto lo llevó hasta uno de los pocos expertos en este instrumento musical, el español Miguel Hiroshi, con quien después de pasar una temporada estudiando y experimentando con el handpan todos los días, le propuso hacer una colaboración.
“Él me dijo que me convertí en su mejor alumno y que hiciéramos un proyecto juntos, así terminamos haciendo un dúo, que es muy poco común con este instrumento, al cual llamamos Rumi Delivery; cuyo título hace referencia al poeta persa Rumi, también a que él fue mi “rumi” cuando se quedó en mi casa y finalmente al nombre de un desayuno que una vez pedimos llamado Rumi delivery, entonces por eso decidimos ponerle así a nuestra canción”, explicó el mexicano.
Diego señaló que el sonido de este sencillo es muy melódico y etéreo, que invita al escucha a un momento de relajación donde esté más receptivo al momento presente.
“También tiene que ver con el intercambio maestro-alumno, porque así evolucionó nuestra relación, debido a que yo tengo mucha pasión y cuando me obsesiono con algo voy con todo, entonces por eso Hiroshi me dijo que era su mejor alumno, porque tenía una sed de aprendizaje muy grande, porque practicaba horas el handpan, lo que al final dio como resultado un proyecto juntos”.
Rumi Delivery tendrá su lanzamiento el 6 de febrero a través de las diversas plataformas digitales, pero antes será presentado en un show en Tonal Roma Norte a las 20 horas del día de hoy, en el cual se combinará el talento musical de Miguel Hiroshi y las habilidades en la magia y el mentalismo de Diego Winburn.
“A partir de este tema hicimos un espectáculo donde habrá una combinación de ambos mundos, algo muy único que yo creo no se ha hecho. Los dos somos showmans de diferentes disciplinas y nuestra creatividad nos llevó a fusionarlas, eso es lo maravilloso, se van a ir de ese lugar con algo nuevo”.
rad