[Publicidad]
nicole.trejo@clabsa.com.mx
San Luis Potosí.— A tan sólo una semana de haber concluido Boombox Tour, el sábado por la noche el grupo Matute hizo el estreno mundial de su nueva gira: Planeta retro en el escenario de El Domo, en San Luis Potosí ante más de 10 mil asistentes.
La agrupación, liderada por Jorge D’Alessio, dijo haber elegido esta ciudad debido a que es muy representativa para la banda.
“Si no fuera por San Luis, la historia de Matute no sería la misma: hace seis años nos trajeron a abrir un concierto de Enanitos Verdes al palenque y la gente se volvió loca y seis meses después ese mismo lugar estaba lleno sólo por Matute. Eso permitió que el palenque de Texcoco dijera: ‘quiero trabajar con Matute, y el palenque de Santa Rita y luego La Feria de San Marcos’. Siempre necesitas a alguien que te abra la puerta y hace seis años San Luis decidió hacerlo”, dijo Jorge D’Alessio antes de comenzar.
Es la segunda ocasión que Jorge, Tana, Ignacio, Pepe, y Paco se presentan en el recinto. Para este show se aprovecharon recursos del escenario como plataformas hidráulicas que hicieron posible que el baterista Irving Regalado tocara varias canciones mientras el escenario se movía de arriba a abajo.
La nueva experiencia incluye 62 temas en total y según Jorge, sólo seis se repiten de la gira anterior.
“La columna vertebral de este show sigue siendo los 80 pero hay tintes de los 70, es como una insinuación setentera, con momentos retro”, detalló Tana Planter, vocalista de la agrupación, quien además estaba festejando su cumpleaños, que fue el pasado viernes 24 de mayo.
“El Boombox tour es muy de cuando éramos adolescentes y este es mucho de nuestra parte adolescente pero también de cuando éramos niños; hay una parte donde somos niños y literalmente nos ponemos a jugar”, contó Jorge.
El show duró más de dos horas durante las cuales el público coreó popurrís que incluyen canciones de Timbiriche, Enanitos Verdes, Caifanes, Flans y hasta Chico Che.
Mientras el escenario se convertía en videojuego, o se llenaba de colores e imágenes, el público en El Domo, que en su mayoría eran adultos, no dejó de cantar y bailar.
La sorpresa de la noche sucedió casi al final del show, cuando Ari Borovoy, fundador de Bobo Producciones, empresa que representa a la banda, les otorgó un reconocimiento por ser el artista que más conciertos dio en los últimos dos años en toda la República mexicana, con 237 presentaciones.
Matute llegará con esta gira por primera vez a Estados Unidos y planea llegar a Costa Rica y Panamá.
[Publicidad]
Más información

Estados
Colectivo "Sabuesas Guerreras" pide agilizar estudios de genética forense tras hallazgo de 3 cuerpos en playas de Navolato, Sinaloa

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia vs Portugal EN VIVO - Grupo K - HOY, sábado 27 de junio

Tendencias
“Porque también son familia”; usuarios activan página para reportar mascotas perdidas tras terremotos en Venezuela

Estados
Dan prisión preventiva a 3 sujetos por despojo de predio en Celestún, Yucatán; habitantes acusan esquema organizado


Noticias
Aumenta desesperación en Venezuela: número de muertos por sismos sube a 1,430

Negocios
¿Qué apellidos cobrarían primero? Así quedaría el calendario tentativo de la Pensión Bienestar

Showbiz
¿Qué actrices mexicanas han salido con futbolistas? La lista de romances que pocos recuerdan

Educación
¿Cuándo es el regreso a clases? Esta es la fecha estimada para el inicio del ciclo escolar 2026-2027






