Luz María Jerez considera que existe una mayor apertura con respecto a los temas que se abordan en las telenovelas del país, por ejemplo en cómo se retrata la sexualidad, algo que aplaude.

“En las telenovelas de antes con la protagonista ni siquiera el galán se podía acostar con ella hasta que te casaras, apenas podías dar besos. Ha cambiado muchísimo esto y con una velocidad increíble”, señala la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para Luz María ejemplo de esto es Marea de pasiones, show de Televisa del que forma parte y donde, explica, se habla de temas como la inclusión de las personas del colectivo LGBT+, la sexualidad de una mujer mayor con un hombre menor y de problemáticas como el acoso sexual.

En el show que actualmente se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas, la artista de 65 años da vida a Leonor, una ejecutiva que, tras la muerte de su marido (Saúl Lisazo), se convierte en la matriarca de su hogar, pero vive con bastantes prejuicios, pues tiene un hijo que acosa sexualmente a las empleadas y una hija lesbiana.

“Me parece super actual que se toquen este tipo de temas, es parte de nuestra vida cotidiana, del universo de los seres humanos, ya no es ficción sino una absoluta realidad. Seguro hay muchos papás que están lidiando con la confesión de que un hijo es gay y que hay muchas familias están lidiando con las personas acosadoras en su casa”, reflexiona.

“Ya no estamos en el siglo pasado como para no tocar estos temas con esta valentía”.

La telenovela, producida por Giselle González fue realizada en locaciones de Nuevo Nayarit, y está protagonizada por Oka Giner y Matías Novoa.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios