Ya se sabía que fue un fenómeno mediático y que estuvo en boca de millones personas, gracias a las controversias y chismes que hubo en torno a sus habitantes.

Si no era Adrián Marcelo el objeto del odio de los espectadores por sus comentarios machistas hacia , era la relación aparentemente sentimental de ésta con Karime Pindter, la que atraía la atención de hombres y mujeres.

También tuvo su efecto la participación de Arath de la Torre y la defensa que hizo con fiereza su esposa desde fuera de la Casa; Ricardo Peralta, a quien se le acusó de querer abusar de la comunidad LGBT para intentar gana el reality show o Mariana Echeverría a quien el público tachó de hipócrita durante la competencia.

Como haya sido, lo importante es que la gran final fue proyectado en salas de cine ante la sorpresa de propios y extraños. Tanto Cinépolis, como Cinemex, destinaron pantallas en varias ciudades de la República para seguir las incidencias de lo que pasaba esa noche del domingo 29 de septiembre pasado en la que triunfó Mario Bezares “Mayito”.

Ahora se sabe el impacto que la decisión de las cadenas exhibidoras tuvo entre el público, de acuerdo con cifras extraídas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográficas y la cual reporta tanto número de asistentes como ingresos económicos.

Las cifras

La Canacine registra que “La casa de los famosos México” registró 30 mil 233 boletos vendidos, lo cual la colocó en el lugar 221 de las proyecciones más vistas en el territorio nacional.

El dato por sí sólo podría decir poco, pero hay que ver todo el universo para entender el impacto logrado en una sola jornada.

En primera instancia durante este 2024 llegaron cerca de 700 películas a salas mexicanas, lo cual indica que el reality superó a más de 400 títulos procedentes de varios países, principalmente de EU.

Lee también:

Superó, entre otras, a la reversión de “El color púrpura”, a la película de animación “Capitán Avispa”, la de terror “La bruja: la cacería” y “El último escape”, con la leyenda actoral Michael Caine y que fue la última de su carrera.

También hay que decir que los más de 30 mil asistentes a la final del reality lo hicieron en un único horario, no como en las demás historias fílmicas que al menos tuvieron una semana para intentar convencer al público de verlas.

Así que por los menos los cinco finalistas de esta segunda temporada, podrán decir que hubo una vez que triunfaron en el cine sin formar parte de una película.


rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios