El primer capítulo de la logró que el tema se volviera tendencia en redes sociales con el hashtag #.

Fueron dos años de espera para que poder ver la segunda temporada de "House of the Dragon" finalmente llegó a Max (HBO) el 16 de junio.

En este primer capítulo, de nuevo nos transportaron a Westeros, donde la batalla por el Trono de Hierro entre la casa Targaryen se intensifica. Por un lado, está el Consejo Negro, liderado por Rhaenyra Targaryen, y por el otro, el Consejo Verde, encabezado por su hermano Aegon y Alicent Hightower.

La temporada anterior nos sumergió en el inicio de "La Danza de Dragones", un conflicto épico conocido por los fanáticos de "Game of Thrones". Este primer capítulo de la nueva temporada ha dejado a los espectadores con más preguntas que respuestas, pero aquí podemos conocer lo más destacado de este episodio titulado 'Un hijo por un hijo', en donde Rhaenyra Targaryen, devastada por la muerte de su hijo Lucerys Velaryon, decide tomar una drástica medida: ordenar el asesinato de Aemond Targaryen, el responsable de la tragedia.

Lee también:

¿De qué trata el primer capítulo de 'La Casa del Dragón'?

El episodio arranca con un vistazo a Winterfell, el icónico hogar de los Stark. Cregan Stark conversa con Jacaerys Velaryon, el hijo mayor de la reina Rhaenyra, con la intención de forjar una alianza entre los Stark y los Targaryen. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la llegada de un cuervo con noticias sombrías.

La muerte de Lucerys Velaryon a manos de su primo Aemond Targaryen sacudió a todo el reino. Rhaenyra, ausente durante la mayor parte del episodio, finalmente encuentra los restos del dragón de su hijo en las playas y los lleva de vuelta a Dragonstone para incinerarlos.

Mientras tanto, el Consejo Verde, liderado por Otto Hightower, busca evitar a toda costa el estallido de la guerra con el Consejo Negro. Sin embargo, son conscientes de que tras la muerte de Lucerys, el conflicto es inevitable. Así, se empeñan en ganar el apoyo de más casas leales a la corona.

Por otro lado, Alicent Hightower, viuda del rey Viserys, inicia un romance con Sir Criston Cole, lord comandante de la Guardia Real y antiguo aliado de Rhaenyra. Durante el episodio, Aemond y Cole se muestran preocupados de que el afecto de Alicent hacia Rhaenyra podría ser un obstáculo en la inminente guerra.

El clímax del episodio llega cuando Daemon Targaryen, impulsado por el deseo de venganza de Rhaenyra, convoca a dos hombres con la ayuda del Gusano Blanco. Estos hombres, conocidos como 'Sangre' y 'Queso' en los libros de George R.R. Martin, reciben la misión de asesinar a Aemond Targaryen en King's Landing.

Daemon Targaryen toma la misión en sus manos y se dirige a King's Landing, donde contrata a Blood, un miembro de los Capas Doradas con rencor hacia los Hightower, y a Cheese, un cazador de ratas con un conocimiento íntimo de la Fortaleza Roja. Juntos, se infiltran en la fortaleza con la intención de asesinar a Aemond. Sin embargo, en su búsqueda, encuentran a Helaena Targaryen junto a sus hijos gemelos, Jaehaera y Jaehaerys.

Con la orden de matar a uno de los hijos, Blood y Cheese enfrentan una difícil decisión debido a la similitud de los gemelos. Amenazan a Helaena con un cuchillo, obligándola a señalar a Jaehaerys como el objetivo. Deciden matar a uno de los niños como represalia por la muerte de Lucerys, cumpliendo la orden de "un hijo por un hijo". Este brutal asesinato marca el inicio de la guerra entre los Targaryen, la tan temida 'Danza de Dragones'.

En medio del caos, Helaena logra escapar con su hija y se dirige a la habitación de su madre, Alicent, quien estaba en un encuentro íntimo con Ser Criston Cole.

Lee también:

Las reacciones de los fans

Esta última escena, en el libro 'Sangre y fuego', se desarrolla de manera diferente. Según el texto original, Blood y Cheese entran en la habitación de Alicent Hightower durante la noche, encontrándola sola.

La atan y amordazan antes de que llegue Helaena con sus tres hijos: Jaehaerys, Jaehaera y Maelor. Los intrusos retienen a la familia y obligan a Helaena a elegir cuál de sus hijos será asesinado. A pesar de que Helaena suplica que la maten a ella en su lugar, finalmente elige a Maelor, el menor. Sin embargo, en un acto de crueldad, Blood mata a Jaehaerys, dejando a Helaena en un estado de devastación total.

Estas diferencias provocaron un debate en redes sociales sobre los cambios que la serie "House of the Dragon" ha realizado respecto al libro. Los fanáticos discutieron sobre la fidelidad de la adaptación y cómo estas modificaciones afectan la narrativa y los personajes. El Hashtag #HouseoftheDragon se volvió tendencia en México, pues los internautas inundaron la plataforma X (antes Twitter) con memes, comentarios y reacciones sobre este primer capítulo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios