Más Información
Daniel Bisogno, conductor de "Ventaneando" está en terapia intensiva tras complicaciones por una hemodiálisis a la que tuvo que ser sometido, así lo explicó su hermano Alex en el programa de TV Azteca encabezado por Pati Chapoy.
Alex fue claro en decir que la situación es delicada pero está controlada, ya que tras el trasplante de hígado al que se sometió Daniel en septiembre de 2024, no ha habido una verdadera mejora.
Contó que aunque todo iba corriendo en orden, con las constantes visitas de Daniel al hospital en muchas ocasiones "porque así tenía que ser", el problema real vino cuando se arrojó una bacteria en las vías biliares.
"La bacteria ha ido mutando y aunque se ha podido erradicar sigue siendo una batalla", explicó.
Alex descartó que su hermano haya sufrido una trombosis pulmonar, y precisó que las prótesis biliares que tiene Daniel es donde se arrojan las bacterias, y cuando se remueven las prótesis, las bacterias se riegan en la sangre,
"Sí está en una situación compleja, esto no se acaba hasta que recupere su salud, mientras tanto seguimos en el camino", expresó.
![Alex y su hermano Daniel Bisogno. Foto: Instagram/Clasos.](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/4EID6QKU3RBJLJFD3YXHQ57VVE.jpg?auth=310ab0c2023095e2a7b697c7d99a9f0bc78bed8ab180c236391c0423e7015393&smart=true&height=620)
Lee también: Aseguran que la salud de Daniel Bisogno va en retroceso: "el está desesperado, muy decaído"
Daniel Bisogno se somete a hemodiálisis
Alex Bisogno informó que tras la fuerte infección que tenía su hermano le dieron un antibiótico muy agresivo, lo cual provocó un “colapso” en otros órganos, los riñones detuvieron un poco su trabajo y dejaron de producir orina, lo que a su vez le ocasionó una crisis en los pulmones.
Como se creyó que había líquido en sus pulmones le colocaron un catéter y se sometió, por primera vez, a un tratamiento de hemodiálisis.
La hemodiálisis es un tratamiento que filtra la sangre cuando los riñones no funcionan bien.
Actualmente Daniel Bisogno está en terapia intensiva por el tratamiento que está llevando, y no porque su vida esté en peligro, precisó Alex; anímicamente, Daniel está bajoneado y triste, reveló su hermano.
"Si mi hermano ha sido mi ídolo toda la vida, ahora lo es mucho más, Daniel quiere vivir", afirmó Alex Bisogno.
Daniel Bisogno comenzó a batallar con su salud en 2023, cuando se le reventaron las várices esofágicas, lo tuvieron que operar de emergencia y estuvo en terapia intensiva.
Tras ser operado de la vesícula volvió a estar en terapia intensiva e intubado en 2024 debido a problemas hepáticos que finalmente lo llevaron a someterse a un trasplante de hígado en septiembre, desde entonces no ha podido regresar a trabajar.
Lee también: Daniel Bisogno aclara su estado de salud en "Ventaneando", vía telefónica
rad