[Publicidad]
Este 13 de julio, el Palacio de los Deportes abrirá sus puertas a la Ola Coreana con el grupo GOT7, que harán parada en México como parte de su KEEP SPINNING World Tour.
En YouTube, videos como “Eclipse” suman 39 millones de visitas. En 2018, además, se convirtió en el primer grupo de K-Pop que actuó en el Barclays Center de Brooklyn.
Esta gira, con la que recorren el mundo y se acercan a sus fans, ha tenido shows en Inglaterra, Chile, Holanda, China, Australia, entre otros países.
Pero ahora es el turno de México, donde las aficionadas a la música coreana han comprobado que, a como dé lugar, pueden llenar recintos y cantar perfectamente letras en otro idioma, echarle porras a sus ídolos y levantar sticks (bastones) de luz.
Aunque están identificados como una banda surcoreana, GOT7 tiene elementos de distintas latitudes: Corea, China, Tailandia y Estados Unidos. JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom son los nombres de sus integrantes.
Este año, el grupo fue nominado a un Billboard Music Award. El año previo, fueron el único grupo coreano en la lista de las 10 mejores giras de Billboard, que incluyó un concierto agotado en The Forum de los Ángeles.
Su más reciente álbum es Spinning top, que gira en torno a las inseguridades y desconfianza en uno mismo.
El grupo debutó en 2014 con Got it?, que alcanzó el número 1 en la lista mundial de álbumes de Billboard. Luego presentaron Identify, un disco que consolidó su relación con los fans.
En 2016 lanzaron el disco japonés de estudio Moriagatteyo,, luego de haber lanzado los EP Just right y Mad, así como Flight log: Departure.
Pero fue en 2017 cuando estrenaron uno de sus materiales más vendidos, el álbum final de la serie Flight, Arrival, donde se incluye el tema “Never ever”.
Con una carrera en la que cada lanzamiento es alabado por sus seguidores, los cantantes se alistan para llegar a escenarios mexicanos, como previamente lo han hecho otros representantes de esta llamada Ola coreana: Big Bang, Super Junior, MBLAQ, entre otros.
Las mujeres también hacen olas. La agrupación surcoreana femenina, Twice, también se alista para complacer a sus seguidores mexicanas en un concierto que tendrá lugar el 19 de julio en el mismo recinto, el Palacio de los Deportes. Los 16 millones de vistas que tiene su video recién estrenado. “Happy happy” es una muestra de la popularidad de esta banda integrada por Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Nación
Dan silbatazo de inicio a Mundialito de Robótica 2026 en el IPN; participan más de 50 equipos

Mundo
Delcy Rodríguez visita La Guaira, epicentro de los terremotos; "Esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida"

Nación
Grecia Quiroz acude a la Corte para impugnar reforma a candidaturas independientes; "con o sin sombrero vamos a dar batalla"

Nación
Cae el "Sierra 2", sucesor del Cártel Altozano en Michoacán; es acusado de narco y violación a la ley de armas


Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España

Noticias
ONU describe como “aterradora” la devastación en Venezuela tras los terremotos de 7.5 y 7.2






