Luego de 9 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo en el cruce de Insurgentes y Xola en protesta por el agua contaminada con combustible en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez.
“Acamparemos si es necesario, queremos que vengan especialistas que nos garanticen que el agua que tenemos no está contaminada” aclaró Alicia Sharms vecina de la colonia Nápoles, en una conferencia de prensa realizada en el lugar del bloqueo.
Entre las exigencias de los inconformes están a qué atiendan a las personas lesionadas, informar qué hidrocarburo es el que contiene el agua de sus hogares, que se garanticen condiciones y la reparación del daño económico.
Además, agregaron que se disculpan con los usuarios del metrobus quienes también se han visto afectados desde las 11 de la mañana que se mantiene suspendió el servicio de transporte.
Y amenazan con regresar este miércoles 10 de abril
“Regresamos mañana a la misma hora”, aseguraron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes denuncian agua contaminada en sus hogares tras el retiro del bloqueo sin respuesta de las autoridades.
Advierten que este miércoles 10 de abril nuevamente cerrarán las calles de Insurgentes y Xola en punto de las 11 de la mañana.
“Es mentira que vinieran autoridades atendernos, nos han dicho que esperemos de 10 a 15 días más para ver los resultados de las muestras, nosotros estamos abiertos al diálogo. Mañana tendremos que volver a cerrar las calles para ser atendidos” dijo Olivia Perez vecina de la colonia Nápoles.
Ante la falta de los resultados, los vecinos de las 8 colonias que denuncian cuentan con agua contaminada aseguran no ser atendidos por las autoridades capitalinas.
“Seguiremos presionando porque ya es un tema de salud pública y requerimos una solución concreta y ver cómo vamos actuar ante este problema” agregó la vecina Perez.
Se contempla que continuarán con sus movilizaciones en la misma zona de la alcaldía Benito Juárez.
ss/cr