[Publicidad]
Toluca, Méx.—El gobierno del Estado de México y el Poder Judicial estatal firmaron un convenio para impulsar la regularización de predios y viviendas, a través de figuras jurídicas como la inmatriculación judicial, juicios sumarios, ordinarios, y consumación de usucapión, los cuales permiten agilizar trámites y generar ahorros en beneficio de quienes más lo necesitan.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez convocó a los mexiquenses que aún no tienen regularizada su propiedad o su tierra para que aprovechen esta oportunidad, ya que con la firma del convenio, no solo van a regularizar la tenencia de la tierra, sino se asegura el patrimonio familiar.
Explicó que en la entidad se implementan programas como la entrega de títulos de propiedad y posesión a ejidatarios y campesinos lo que ha permitido que 2 mil 300 personas ya cuenten con certeza jurídica en su patrimonio.
Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura estatal comentó que en el Estado de México existen más de 3 millones de viviendas habitadas y el 18% de ellas no cuentan con título de propiedad o posesión, por ello, este convenio impactará de manera directa en la calidad de vida de las familias y su certeza jurídica.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Nación
Dan silbatazo de inicio a Mundialito de Robótica 2026 en el IPN; participan más de 50 equipos

Mundo
Delcy Rodríguez visita La Guaira, epicentro de los terremotos; "Esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida"

Nación
Grecia Quiroz acude a la Corte para impugnar reforma a candidaturas independientes; "con o sin sombrero vamos a dar batalla"

Nación
Cae el "Sierra 2", sucesor del Cártel Altozano en Michoacán; es acusado de narco y violación a la ley de armas






