Más Información
¿No sabes a dónde ir en tu próximo viaje en familia? Si vives en la zona metropolitana de México, visitar la playa puede ser una gran opción, sobre todo si se trata de un destino cercano y Tuxpan será tu mejor alternativa. Aquí te contamos cuál es el precio de las casetas para llegar partiendo desde la CDMX.
Como seguro sabes, organizar un viaje no es algo sencillo, ya que debes contemplar todos tus gastos, incluso destinar un monto para aquellos pequeños imprevistos que puedan surgir durante tu estancia. Pero si te urgen unas vacaciones y tienes poco presupuesto, la playa más cercana a la Ciudad de México te espera.
¿Cuánto debes de pagar de casetas si vas a Tuxpan?
Viajar en auto particular te da muchos beneficios, sobre todo la comodidad de ir a tu propio ritmo y realizando las paradas pertinentes para que tu travesía sea lo más amena posible, pues quienes aman manejar disfrutan de la experiencia en cuanto salen de casa.
Pero si vas a elegir esta opción para llegar a tu destino debes contemplar el costo de las casetas que pasarás. En caso de que querer viajar a la playa más cercana a la CDMX, que se encuentra en Tuxpan, Veracruz deberás de pagar 5 casetas.
De acuerdo con la herramienta de viaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, si partes de la CDMX a Tuxpan deberás pagar en 5 puentes o casetas que se encuentran en: Ecatepec, Asunción, Nuevo Necaxa, Miahuapan y Tuxpan, mismas que, de acuerdo al orden anterior tienen un costo de $105, $46, $35, $180 y $50 pesos por auto, respectivamente.
El costo total de las casetas ya mencionadas es de $416 pesos, pero considera que es solo por la llegada, a tu regreso deberás volver a pagarlas así que, en total, deberás destinar $832 pesos para las casetas si quieres ir a la playa de Tuxpan.
Leer también: Qué hoteles están abiertos en Acapulco para Año Nuevo
Cuánto tiempo es en carretera de la CDMX a Tuxpan
Según el mapa de Google, si partes de la zona centro de la CDMX hacia Tuxpan, Veracruz, tu recorrido tendrá una duración alrededor de 3 horas y 40 minutos, por lo que debes de considerar la gasolina que tu auto necesitará para su recorrido y las paradas pertinentes que puedes hacer para estirar las piernas o consumir algún alimento.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que son cerca de 302 kilómetros en carretera los que un auto debe de recorrer desde la CDMX a Tuxpan y deberás de atravesar el Estado de México, Hidalgo, Puebla y finalmente Veracruz, así que prepárate para gozar de increíbles paisajes sin tener que ir tan lejos.
Finalmente, recuerda que tu seguridad y la de tus acompañantes es muy importante, así que no te olvides de revisar tu auto antes de realizar un viaje en carretera, de esta manera puedes evaluar si está o no en óptimas condiciones para el trayecto.
Leer también: Mundo Pixar llega a CDMX: ¿cuánto costará la entrada?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters