[Publicidad]
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) busca colocar los temas del sector en la agenda de los futuros candidatos a la Presidencia de la República.
Para ello, llevarán a cabo un evento durante la segunda quincena de abril, donde dialogarán con todos los candidatos, dijo Mario de la Cruz, presidente de la Canieti.
En conferencia de prensa, subrayó que buscan "que haya un espacio para profundizar, no sólo en el qué, sino en el cómo, porque el mundo está lleno de buenas intenciones".
Como parte de la agenda, la Canieti propone una coordinación institucional basada en la creación de la Secretaría TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que consolide todos los esfuerzos en una sola dependencia.
"Consolidación en funciones y presupuesto", subrayó de la Cruz.
También propondrán una Agencia de Ciberseguridad, desarrollo de talento y fortalecimiento de Pymes.
En cuanto años sectores que conforman a la Cámara, en materia de electrónica buscan un decreto con incentivos específicos.
En telecomunicaciones propondrán un Pacto de desarrollo de infraestructura para la conectividad universal.
En cuanto a las TIC's, esperan la actualización del marco de la política publica así como acelerar la migración de tecnología 2G a 3G.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Mundo
Brote de ébola se expande hacia Uganda; investigadores alertan sobre posible llegada a Sudán del Sur

Espectáculos
Rosalía aparece con una playera que dice "I Love My Girlfriend" tras ser vinculada con la modelo Loli Bahía

Tendencias
Pato Merlín: de fenómeno viral a símbolo nacional; así han sido sus nuevas aventuras tras el éxito

Estados
Director de Pesca de Hunucmá, Yucatán, renuncia al cargo; está acusado de agredir a dos jóvenes, uno de ellos, menor de edad





