Más Información
Los ingresos por remesas provenientes del exterior marcaron nuevamente un récord para un mes de junio, aunque se desaceleraron respecto a mayo, que es considerado el mejor mes del año por efecto estacional del Día de las Madres.
Incluso, los paisanos y familiares con migrantes centroamericanos en tránsito por nuestro país, enviaron más dólares a sus seres queridos.
El Banco de México (Banxico) informó que durante el sexto mes del año las remesas sumaron un total de 5 mil 572 millones de dólares.
Lo anterior significó una expansión anual de 8.3% si se compara con los 5 mil 153 millones de dólares de junio del 2022.
El banco central reportó que se registraron 13.7 millones de operaciones a través de las cuales el monto promedio fue de 406 millones de dólares frente a los 391 millones de dólares que mandaron en el mes anterior, es decir en mayo.
Lee también Remesas, al máximo en tercer trimestre
Ingresos por remesas
Durante el primer semestre del 2023, el valor de los ingresos por remesas fue de 30 mil 238 millones de dólares, mayor al de 27 mil 516 millones de dólares reportado en igual lapso de 2022 y que significó un avance anual de 9.9%.
Este resultado también representó un máximo histórico para un periodo enero-junio, según datos de Banxico.
De forma acumulada, es decir de enero a junio del presente año, el 99% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al sumar 29 mil 915 millones de dólares.
Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.8 y 0.2% del monto total, respectivamente, al registrar niveles de 252 y 72 millones de dólares, en el mismo orden.
Lee también Remesas marcan récord con 5 mil mdd, pero se desaceleran en abril
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc