[Publicidad]
A tres días de que se suspendieron las exportaciones de aguacate y otras frutas, como el mango, por la retención de dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la Asociación de Productores y Empacadores de México (Apeam) dijo que mantienen pláticas con representantes de los gobiernos mexicano y estadounidense para retomar los envíos.
La Apeam dijo que lo ocurrido con los dos inspectores estadounidenses de huertas de aguacate en Michoacán se trató de un incidente ajeno a la industria aguacatera, que no solamente los afectó a ellos sino también a exportadores de otros frutos.
Lee también: EU suspende temporalmente importación de aguacate michoacano, por agresiones a sus inspectores
Por lo que la Asociación dijo que “ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México y autoridades nacionales para establecer un plan de acción y reanudar las exportaciones.
“APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países para fortalecer las prácticas, el compromiso y los procesos necesarios para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional”, expuso.
rtd/mgm
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Mundo
Brote de ébola se expande hacia Uganda; investigadores alertan sobre posible llegada a Sudán del Sur

Espectáculos
Rosalía aparece con una playera que dice "I Love My Girlfriend" tras ser vinculada con la modelo Loli Bahía

Tendencias
Pato Merlín: de fenómeno viral a símbolo nacional; así han sido sus nuevas aventuras tras el éxito

Estados
Director de Pesca de Hunucmá, Yucatán, renuncia al cargo; está acusado de agredir a dos jóvenes, uno de ellos, menor de edad







