La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.31 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.52% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. En México, la atención estará sobre el reporte de inflación al cierre de la semana y al desarrollo de novedades políticas en Estados Unidos.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.27% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.3%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.9%, recuperando el apetito de los inversionistas.
¿Cómo amanecen los mercados internacionales?
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de evaluar las continuas escaladas del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, implicando una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores.
En el plano corporativo, se espera el reporte de ingresos trimestrales de Walmart previo a la apertura americana, para el cual se anticipa un aumento del 4% en sus ingresos.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.52% del Dow Jones.
Lee también Con recorte a la vista, Pemex casi agota su presupuesto de 2024
En Europa las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un retroceso de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.51% y el Han Seng 0.44%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.4%, a medida que el campo petrolífero más grande de Europa se reinicia gradualmente, preocupaciones en torno a la demanda china y la abundante oferta mundial.
ss/mcc