[Publicidad]
El fabricante de llantas Michelin informó que reducirá la producción de llantas en su planta de Querétaro, con el objetivo de cerrar la fábrica a fines de 2025.
“La compañía ha tomado la decisión de detener la producción en la planta de Querétaro para dar tiempo a la dirección, durante esta semana, de entablar discusiones colectivas con los empleados”, informó la compañía en un comunicado.
Actualmente la planta queretana produce menos de 0.5 millones de llantas de la marca BFGoodrich al año, para autos de pasajeros y camionetas ligeras, y cuenta con un taller de producción de bandas de renovado para llantas de camión.
La empresa se comprometió a apoyar a cada uno de los 480 empleados impactados y en las próximas semanas se darán a conocer las medidas de apoyo.
Por la tarde, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ofreció a través de X una versión distinta a la de la compañía.
“Michelin informó a la Secretaría de Economía que ha decidido fusionar la planta de Querétaro a la que tiene en León, Guanajuato”, escribió.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 1-3 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Mundo
Bebé sobrevive bajo edificio colapsado en Venezuela; rescatistas localizan a más personas con vida

Mundo
Unicef estima que 680 mil menores requieren ayuda tras terremotos en Venezuela; envía primeros suministros

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar






