Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
Una ballena que quedó atrapada en una red de pesca, fue liberada este viernes por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), cerca del Puerto de San Blas, Nayarit.
Los hechos ocurrieron cuando prestadores de servicios turísticos dieron aviso de que, a unas dos millas náuticas (tres kilómetros) de las escolleras (rompeolas), se encontraba una ballena que al parecer estaba enmallada, de acuerdo con la información que proporcionó la Armada.
En ese momento, personal perteneciente de la Sexta Zona Naval, en coordinación con personal de la CONANP, abordó dos embarcaciones tipo Defender y una patrulla Interceptora de la Marina, para buscar al mamífero en peligro.

Los servidores públicos a bordo de las embarcaciones de la Armada localizaron el cetáceo y “de manera oportuna se comenzó con las maniobras, contando con el apoyo del personal de la CONANP y con su unidad especializada para desenmallamiento de ballenas (equipo RABEN)”.
La aleta caudal (conocida popularmente como cola) fue liberada de la red que impedía su nado libre y también se recuperó una trampa de alambre para langostas.
La Semar destacó que “la ballena se encontraba acompañada por otro ejemplar de su misma especie que se alejó al iniciar dichas maniobras, retornando dos horas después con tres ballenas más, las cuales permanecieron muy próximas en la zona”.
Una de las tareas de la Armada de México es brindar auxilio para el cuidado y preservación de las especies marinas de nuestros litorales, en coordinación con otras dependencias.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








