[Publicidad]
Integrantes de las tres delegaciones de la brigada de rescate "Topos de Tlatelolco"partirán este martes a Nepal para apoyar en el rescate de víctimas por el sismo del sábado.
En entrevista, Oscar Guevara Gutiérrez, jefe de la brigada de rescate, quien recibió un reconocimiento en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Industrial, destacó que hay la posibilidad de mandar a 21 elementos de la agrupación al país asiático.
Indicó que en principio por problemas económicos sólo era posible la salida de 12, pero recibieron un donativo que hará posible que 21 participen en las acciones de salvamento durante tres semanas.
Por persona se prevé un gasto de 70 mil pesos mexicanos para el traslado, operación y abastecimiento de insumos durante las tres semanas, periodo que normalmente ocupan los "topos" en la emergencia.
Oscar Guevara mencionó que se prevé un viaje de 24 a 28 horas y que previamente se tuvo comunicación con la Embajada de Nepal en México, por lo que ya se tienen los documentos necesarios para tramitar a su llegada las visas correspondientes.
tpc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Rescatistas mexicanos esperan señales entre los escombros en La Guaira, Venezuela; "si hay alguien ahí con vida, grite"

Estados
Clausuran tomas clandestinas de agua en Chihuahua; robaban cerca 700 mil litros de líquido al día

Estados
Joven resulta lesionada tras recibir descarga eléctrica de forma indirecta en Yucatán; es trasladada a un hospital

Mundo
Terremotos en Venezuela: "Estoy sangrando, pero no estoy herido"; el mensaje del futbolista a su esposa, que murió al proteger a su hija






