[Publicidad]
Bolivia pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por estar "arrastrando" al organismo "a su oscuro pasado de intervenciones golpistas" contra los países miembros.
"La OEA se ha convertido en un espacio inquisitorio contra los Gobiernos de los Estados miembros. Las acciones del secretario general vulneran toda norma de la OEA y llevan a la OEA a ser un organismo golpista contra los Estados miembros", afirmó el embajador de Bolivia, Diego Pary.
"Exigimos su renuncia como secretario general", agregó el diplomático, cuyo Gobierno se opone frontalmente a que la OEA aplique su Carta Democrática a Venezuela, como propone Almagro y se debate hoy en una sesión extraordinaria.
jlcg
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Universal Deportes
Luis de la Fuente se rinde ante Lamine Yamal: Está llamado a ser un genio del futbol

Estados
Fuertes lluvias provocan encharcamientos en varias zonas de Chalco; reportan anegaciones en carretera

Cultura
Se inunda acceso a los estudios de grabación de Radio Educación

Universal Deportes
El día después del triunfo de México frente a República Checa: Bromas, comida familiar y buen ambiente






