Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”
Un empresario mexicano fue sentenciado el miércoles a 20 años de reclusión en una prisión federal por ayudar a capos narcotraficantes a lavar dinero a través de operaciones de caballos de carreras y por intentar sobornar a un juez federal.
Francisco Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin después de haber sido declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero.
Antes había sido declarado culpable de los mismos cargos, pero una corte de apelaciones revocó esas declaratorias el año pasado.
Fiscales dijeron que Colorado, originario de Veracruz, México, gastó casi 25 millones de dólares en la compra y venta de cientos de caballos de carreras en Texas y Oklahoma con la finalidad de lavar dinero proveniente de la venta de droga. El hombre de 55 años dijo que utilizó fondos legítimos y que temía que capos del narcotráfico lo matarían si no cooperaba.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










