Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil
Kuwait llamó hoy a su embajador ante Irán por las protestas que el pasado domingo ocurrieron frente a la embajada y un consulado sauditas en suelo iraní, tras la ejecución de un clérigo chiíta.
Las protestas con violencia ante las representaciones diplomáticas de Arabia Saudita en Irán son una flagrante violación de las convenciones internacionales, señaló el ministerio kuwaití de Relaciones Exteriores este martes.
Agregó que también conforman una violación al compromiso internacional de Irán sobre la seguridad y protección a las misiones diplomáticas en su territorio, agregó la Cancillería citada en un despacho de la agencia KUNA.
El llamado a un embajador manifiesta el desacuerdo de un país con las decisiones o acciones de otra nación sin llegar a la ruptura de relaciones, y la presión que significa puede aumentar con el retiro de su representante sin tampoco cortar vínculos.
El pasado domingo manifestantes iraníes realizaron protestas violentas contra la embajada saudita en Teherán y el consulado en la nororiental ciudad de Mashad.
Se trató de la reacción de musulmanes iraníes del culto chiíta a la ejecución el sábado anterior del jeque Shahid Nimr al-Nimr, quien predicaba en la provincia Oriental saudita y fue acusado de ocho crímenes que incluían secesionismo y desobediencia civil.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









