[Publicidad]
La iniciativa para convertir en ley el Programa “Médico en tu Casa” promovida por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue impulsada ayer por la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, se insistió en la necesidad de que para 2016 se logre un presupuesto de casi 171 millones de pesos para alcanzar que mil médicos participen en este programa.
El secretario de Salud detalló que hasta el momento el programa atiende a 21 mil 702 mujeres embarazadas, de las cuales más de 7 mil no tenían ningún control natal, y al menos 40 por ciento eran embarazos de alto riesgo.
En conferencia de prensa, precisó que “Médico en tu Casa” busca que habitantes de la capital del país, sin importar edad, condición económica o social, tengan derecho a la protección de la salud.
Ahued Ortega señaló que el programa llega a más del 70 por ciento de las viviendas y atiende a 4.2 millones de personas en situaciones de alta vulnerabilidad.
ahc
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum descarta más cambios en el gabinete rumbo a elecciones de 2027; siete funcionarios renunciaron, detalla

Nación
Sheinbaum pide revisar supuestas malas prácticas en TSJ-CDMX; "la ley se aplica por igual a todas y todos", sostiene

Economía
Tras nueva falla en Refinería Olmeca, Pemex reporta "proceso de arranque"; descarta riesgos para el personal o el medio ambiente

Mundo
Venezuela lanza plataforma digital para reportar y localizar personas desaparecidas tras sismos; van 9 mil reportes





