Más Información

Salud CDMX acepta error al incluir a la señora Alicia en lista de fallecidos por explosión de pipa; se encuentra con vida

La próxima semana posiblemente ya se tengan nuevas reglas de seguridad en el transporte de gas LP: Sheinbaum

Pedro Haces compra un millón 400 mil pesos en chocolates a Andy para regalarlos a diputados, según Loret de Mola
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) concluyó la rehabilitación de las calles de Jalapa, Orizaba, Marsella y avenida Chapultepec, como parte de las medidas de integración urbana en los accesos a la estación del Metro Insurgentes.
De acuerdo con un comunicado, con la conclusión de los trabajos se transformó la imagen pública de las calles, andadores, accesos y zonas colindantes a esa estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La dependencia capitalina detalló que las obras se ejecutaron en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido en el artículo 93 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
Además, se contemplaron las medidas del Dictamen de Impacto Urbano del inmueble de Glorieta de Insurgentes, en la colonia Cuauhtémoc que consistieron en rehabilitar la calle de Jalapa entre la Glorieta de Insurgentes y la calle de Puebla.
En los diferentes puntos mencionados se cambiaron las banquetas por concreto hidráulico, balizado, se colocaron luminarias, los andadores del Metro Insurgentes se dotaron de rampas de acceso y se sustituyó la tubería por una de alta densidad.
“Estas medidas de integración urbana impactan de forma directa a quienes habitan y transitan por la zona, ya que ofrecen mayor seguridad en los cruces y mejorarán el entorno. Esto contribuye a que la Ciudad de México cuente con más y mejores espacios para la convivencia y esparcimiento de las y los ciudadanos”, agregó la dependencia.
pmba