Más Información

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
Tras fallecer en un accidente de motocicleta, el celayense Luis Arturo Medrano, de 29 años de edad, se convirtió en donador de órganos, gracias a una decisión de sus familiares.
La Secretaría de Salud informó que sus padres, esposa y hermanos, concordaron en la decisión de donar sus órganos con fines de trasplante para dar vida a personas en lista de espera.
El equipo de procuración de órganos del Hospital General de Celaya adscritos al Centro Estatal de Trasplantes inició con el protocolo de procuración de órganos.
En tanto, los familiares de cuatro pacientes que necesitaban un órgano para vivir fueron informados de que había donador cadavérico.
Fueron posibles de donar ambos riñones, los cuales fueron enviados al IMSS y otro más al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), para trasplantarse en dos pacientes en lista de espera.
También, la procuración de córneas y tejido músculo esquelético, mismos que se quedaron en el programa de trasplantes de la Secretaría de Salud del Estado.
Con la donación de Luis Arturo Medrano, quien era originario de la comunidad de San Juan de la Vega, empleado de una fábrica, casado y tenía dos hijos, suman en este año en el estado 65 donadores.
De ellos, 102 corresponden a riñones, 101 córneas, 20 Tejidos Músculo Esquelético, 17 hígados y un corazón, señaló la institución de Salud.
En total se han generado 241 órganos y tejidos para beneficiar a guanajuatenses.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









