Dos elementos de seguridad física de la empresa gubernamental Pemex resultaron lesionados al ser agredidos con armas de fuego por presuntos chupaductos en el municipio poblano de Tepeaca.
De acuerdo con fuentes policíacas, los hechos ocurrieron hoy en la junta auxiliar de Álvaro Obregón, donde los elementos de seguridad de Pemex realizaban un recorrido de vigilancia en zonas de cultivo cercanas a ductos que transportan diversos productos.
En la zona localizaron una camioneta que transportaba combustible presuntamente robado de los ductos, por lo que iniciaron la persecución para lograr detener a los presuntos chupaductos.
Sin embargo, de los matorrales surgieron hombres armados y les dispararon dejando lesionados a dos de ellos, los cuales debieron ser canalizados a un hospital de la zona.
Uno de los heridos recibió un balazo en un glúteo, mientras que el otro sufrió un rozón de bala en una pierna, pero con el impacto cayó de la camioneta en la que viajaba y resultó con más golpes.
Diversas corporaciones policíacas realizaron un operativo de seguridad en la zona para tratar de dar con los responsables, pero como es común en estos hechos se dieron a la fuga.
afcl