Si las elecciones para gobernador de Chihuahua fueran hoy, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza, Enrique Serrano Escobar, y ex presidente municipal de Ciudad Juárez, obtendría una cómoda victoria de más de 14 puntos porcentuales, según la encuesta de vivienda de EL UNIVERSAL, aplicada del 9 al 11 de abril.
La intención del voto es de 35.1% para Serrano Escobar, seguido del abanderado del PAN, Javier Corral, con 21%; del candidato independiente, José Luis Barraza con 5.6%; Francisco Javier Félix, 4.0%; Jaime Beltrán del Río, 2.4%, y Cruz Pérez Cuéllar, 1.4%.
De los encuestados, 38.9% tiene una opinión muy buena de Serrano Escobar, quien ha dicho que su experiencia y logros como presidente municipal de Ciudad Juárez es la mejor referencia sobre su capacidad de trabajo.
En esta pregunta el priísta empata con el senador con licencia Corral Jurado y en tercer lugar, con 35%, aparece Barraza González; con 28% Beltrán del Río, con 23.2% Pérez Cuéllar y 18.2% para Félix Muñoz.
De los vecinos entrevistados, 52% está bien informado sobre cuándo serán las elecciones locales y 47.4% no sabe o no conoce la fecha exacta.
De este universo, de mil ciudadanos encuestados, 59.8% respondió que a la hora de decidir cómo votar es más importante el candidato; 22% opina que el partido, 6.6% refiere que las propuestas y 3.8% que ambos.
El 20.4% califica a Enrique Serrano como el mejor preparado para gobernar, seguido de Javier Corral, José Luis Barraza, Cruz Pérez y Francisco Javier Félix.
También consideran que de los candidatos al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano es la persona más capaz, al que le tienen más confianza, el más cercano a la gente y el más honesto. Le sigue el panista Javier Corral y José Luis Barraza.