Más Información

Políticos mexicanos lamentan la muerte de José Mujica; "deja un gran vacío en América Latina", dicen

Gildardo López "El Gil", vinculado por caso Ayotzinapa, tramita nuevo amparo; busca protegerse contra orden de aprehensión

Ahora, ganaderos piden cierre de fronteras del sur por gusano barrenador; acusan entrada ilegal de ganado
"Game of Thrones" y "Veep" se llevaron los principales premios en la entrega 68 de los Emmy a lo mejor de la televisión en Estados Unidos, realizada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.
"Veep" se llevó por segundo año consecutivo el premio de Mejor Serie de Comedia, mientras que "Game of Thrones" también repitió en la categoría de Mejor Serie de Drama.
Julia Louis-Dreyfus obtuvo el premio de Mejor Actriz de Comedia; mientras que el de Actor de Comedia fue para Jeffrey Tambor en "Transparent".
En Serie de Drama, la mejor actriz fue Tatiana Maslany por "Orphan Black" y el de actor fue para Rami Malek por "Mr. Robot".
Durante la primera parte de la ceremonia, "The People v. O.J. Simpson" dominó pues obtuvo no sólo el premio de Mejor Miniserie, sino también los de actor y actriz, así como de actor de reparto.
La gala, conducida por Jimmy Kimmel, estuvo impregnada por comentarios relacionados con las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Al inicio, Kimmel dijo que si no fuera por la televisión, Donald Trump no estaría buscando la presidencia de EU y Julia Louis-Dreyfus dijo que "Veep ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira política pero ahora parece más un documental aleccionador" y se comprometió a "reconstruir ese muro y hacer que México pague por él".
En la sección "In Memoriam" fueron recordados, entre otros, el cantante Prince y el actor Anton Yelchin.
cvtp