[Publicidad]
Bilbao.— Barcelona se ha acercado a las semifinales de la Copa del Rey con una victoria por 1-2 ante un desaparecido Athletic Club.
Munir remató una preciosa jugada iniciada por Arda Turan, para abrir el marcador. No se había llegado la media hora del juego cuando Neymar puso el 0-2.
Al final del juego vino la reacción local con dos remates de Sabin Merino a los que respondió bien Ter Stegen, pero el tanto de Aduriz da una mínima esperanza a los vascos.
Uno de los roces del partido lo protagonizaron Aduriz y Neymar. El rojiblanco se refirió a la jugada en la que se vio como el delantero ponía el pie en la espalda del brasileño cuando éste estaba tendido en el suelo: “Me he disculpado con Neymar, porque le he rozado un poco. Ni mucho menos voy con la intención de hacer daño a Neymar. Son cosas que quedan en el campo”.
Atlético de Madrid y Celta empataron sin goles en Balaídos, en un encuentro más físico que técnico.
Fue un partido típico de Copa. Los dos equipos llevaron el juego al terreno del sudor y por eso hubo mucha emoción, pero poco espectáculo. El Celta acaparó la posesión, un aspecto que no le importa demasiado al Atlético de Madrid, que lo que siempre quiere es solidez defensiva. Eso no le suele faltar, y a ello apeló en Vigo con un Diego Godín lleno de jerarquía.
La oportunidad más clara del partido ocurrió a nueve minutos del final, cuando el argentino Augusto Fernández no se entendió con Moyá y casi hace un gol en contra de su arco. Gabi sacó la pelota casi sobre la línea.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Pumas presenta de forma oficial a Esteban Solari como su entrenador

Mundo
De la Espriella afirma que en Colombia triunfó "la esperanza"; promete gobernar sin persecuciones políticas

Nación
Desapariciones, impunidad y violencia contra periodistas, los mayores desafíos de México: ONU; urge fortalecer mecanismos de protección

Estados
Américo Villarreal llama a fortalecer defensa de los ecosistemas; destaca pilares de la política ambiental de Tamaulipas






