Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
Joselito Velázquez completó la jornada perfecta para los boxeadores mexicanos al lograr su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse en el preolímpico que culminará el viernes en Vargas, Venezuela.
Aunque Rogelio Romero también fue al preolímpico y quedó eliminado el martes, Joselito y sus compañeros Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero disputaron las semifinales y ganaron este jueves para amarrar su pasaje olímpico.
El último fue Joselito, quien dominó los tres rounds para imponerse por triple 30-26 al coreano Jonghun Shin, dentro de la categoría de los 49 kilogramos, en la segunda pelea de la jornada vespertina.
Muy temprano el asiático se vio perjudicado con la penalización de un punto, lo que dio ventaja 10-8 al quintanarroense desde el primer giro, y mantuvo su dominio en la pelea para ganar los tres episodios y quedarse con el boleto.
Este viernes disputará la medalla de oro del torneo contra el ecuatoriano Carlos Quipo, que antes dio cuenta del argentino Leandro Blanc, por triple 30-27.
Con las calificaciones de Joselito (49 kilos), Lindolfo (60) y “Pivi” Romero (69), suman seis boxeadores mexicanos en Río 2016, pues se unen a Elías Emigdio (52), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75), que ya tenían su pasaporte.
Esta es la representación más grande de pugilistas “aztecas” a unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, cuando también fueron seis deportistas, precisamente en la competencia donde se ganó la última medalla en el deporte de los puños gracias a Cristian Bejarano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








