El cerrador sinaloense Roberto Osuna consiguió su vigésimo salvamento de la temporada en el triunfo de los Blue Jays de Toronto 4-1 sobre los Yankees de Nueva York.
Osuna logró su rescate 76 en las Grandes Ligas. Los Yankees y los Rays de Toronto son a los que más veces les ha “bajado la cortina”, con 12 salvamentos contra cada uno.
El mexicano subió ayer a la loma de Yankee Staddium en la parte baja del noveno inning y comenzó su labor con ponches consecutivos a Chase Hadley y Jacoby Ellsbury. El último out fue un rodado al cuadro de Tyler Wade que el short stop Troy Tulowitzki resolvió tirando a primera base.
La campaña pasada el rescate 20 lo concretó el 24 de julio, en su participación 43.
Con menos de tres campañas en MLB, el Chufito es el tercer mexicano con más salvamentos, abajo del coahuilense Joakim Soria (204) y el poblano Aurelio López (93).
En 2010 Soria consiguió 43 rescates. El vigésimo de aquella temporada lo hizo en su juego 29.
Osuna fue nombrado el mejor relevista de junio y va en camino a su mejor temporada hasta ahora.
En el encuentro de ayer, CC Sabathia reapareció tras abandonar la lista de los lesionados pero fue castigado por los Blue Jays. Kendrys Morales conectó un sencillo de dos carreras, como parte de las cuatro anotaciones conseguidas por Toronto ante Sabathia (7-3) en el tercer inning, lo que puso fin a su labor. Así, los Blue Jays cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.
Aaron Judge conectó su jonrón 28 para Yankees.