Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
En 2016, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) tuvo un crecimiento de 11.9% en sus ventas netas y un repunte de 26.4% en sus utilidades.
De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las cifras registradas al cierre de 2016 representan los datos más robustos en términos de ventas desde hace cuatro años, ya que en 2011 el incremento fue de 13%, previo al escándalo de corrupción reportado en 2012.
En cuanto a utilidades, Walmart registró pérdidas netas de 13.3% en 2015 y tuvo un alza de 34% en 2014, por lo que el dinamismo en sus ganancias tuvo un rebote este último año.
“En 2016 continuamos construyendo sobre nuestra exitosa estrategia mientras invertimos en nuestro negocio”, explicó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmex.
En conferencia con analistas, explicó que su desempeño fue impulsado por el “momentum” en crecimiento en ventas a unidades iguales tanto en México como en Centroamérica. “Las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.9% en el cuarto trimestre, en el año crecieron 8%. En Centroamérica las ventas a unidades iguales aumentaron 5% durante el cuarto trimestre y en el año aumentaron 4.9%”.
Sobre las inversiones, Walmart precisó que desembolsó 14 mil 300 millones de pesos en 2016, lo cual representó un crecimiento de 14.4% contra 2015. La empresa precisó que 44% de su gasto de capital se destinó para remodelaciones o mantenimiento; 37% fue para tiendas nuevas; 13% para comercio electrónico y 6% para logística.
“Nuestra asignación de capital está en línea con la estrategia a largo plazo. Nos hemos vuelto más productivos en nuestras remodelaciones e inversiones de nuevas tiendas”, dijo Loureiro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









