Más Información
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
ramon.trevino@clabsa.com.mx
La grandeza del América se mide en títulos, no en cantidades de dinero. Con 13 ligas, siete campeonatos de la Concacaf y seis copas, las Águilas tienen certificados para presumir su magnitud.
En las oficinas de Coapa ya no se conforman, el hambre del éxito ha aumentado y se preparan para construir vitrinas más grandes para la colección de trofeos.
“Muestra la consciencia que tienen los jugadores, cuerpo técnico y todas las personas que forman parte de esta institución. Existe una exigencia al pertenecer aquí y los resultados deben entregarse”, afirmó Santiago Baños, presidente del club.
Cuando el directivo llegó al América, junto a Mauricio Culebro —hoy en la Federación Mexicana de Futbol— y Miguel Herrera, continuó con la proyeccíón de éxito que dejó Ricardo Peláez (2012-2017).
En los últimos siete años, las Águilas han ganado tres títulos de Liga MX, dos de la Concacaf y uno de Copa MX.
“Hay mucha gente involucrada en este proyecto, algunos siguen y otros, no”, dijo el presidente azulcrema. “Todos somos parte del armado del equipo, junto al cuerpo técnico, y, al final del día, son los jugadores los que se matan en la cancha, se aguantan lesiones para poder participar, sacan los resultados y ganan los títulos”.
El América enfrenta esta tarde al Cruz Azul en el Estadio Azteca, cuatro días después de alzar la Copa MX en Juárez.
“Es un partido importante, de mucha exigencia en nuestra casa, donde celebraremos nuestro más reciente trofeo y queremos invitar a la afición a que venga y festeje con el equipo. Debemos buscar el mejor lugar en la clasificación para pelear por el título del Clausura 2019”, agregó el directivo.
El siguiente objetivo es el bicampeonato en la Liga, hazaña que no ha conseguido en torneos cortos, sólo Pumas y León lo han logrado. En el Apertura 2013, las Águilas, con Herrera en el banquillo y Baños como su auxiliar, perdieron la final frente a La Fiera.
“Queremos el doblete”, prometió el directivo. “Veo esa mentalidad en el cuerpo técnico y en los futbolistas. Hay que salir ganadores de todas las competencias. La victoria en Ciudad Juárez [1-0 sobre los Bravos] fue un pasito más y estamos felices, y listos para lo que viene”.