Más Información
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Andy Reid era un asistente prácticamente desconocido en Green Bay cuando Jefrey Lurie, el dueño de los Eagles, aprovechó la oportunidad que percibió y contrató al entrenador de quarterbacks que laboraba con Brett Favre para encomendarle la misión de revivir la franquicia en Filadelfia.
Un diario le dio una bienvenida cuestionable a Reid con un titular que decía “¿Andy qué?” . Todos conocen ahora su nombre.
Reid ganó 130 partidos , más que ningún otro estratega en la historia de la franquicia durante sus 14 temporadas con los Eagles. Guió a Filadelfia a nueve apariciones en los playoffs, seis títulos divisionales y cinco finales de la Conferencia Nacional .
Pero no consiguió ganar el Super Bowl. Cayó ante los Patriots de Nueva Inglaterra tras la temporada de 2004 .
Eventualmente, Reid se quedó sin empleo luego de su tercera temporada con foja negativa, en 2012. De inmediato, aterrizó en Kansas City, y conquistó el trofeo Vince Lombardi que se le había escapado. Patrick Mahomes y los Chiefs lo ganaron todo hace tres años.
Para ese momento, los Eagles habían ganado ya su primer Super Bowl, dirigidos entonces por Doug Pederson , uno de los alumnos más aventajados de Reid.
Casi un cuarto de siglo después de que acudió a una entrevista con los Eagles armado con una carpeta que contenía notas sobre cómo construir un equipo ganador, Reid ostenta credenciales dignas del Salón de la Fama . Ha llevado a los Chiefs a nueve apariciones en los playoffs, incluidos siete títulos divisionales consecutivos en 10 campañas con foja positiva.
Ha disputado cinco finales consecutivas de la Conferencia Americana y ha ganado tres.
Reid es un entrenador apegado a la vieja escuela, que se ha ganado el respeto y el cariño de sus jugadores. Prácticamente nunca ha hablado mal de alguno de sus dirigidos en público.
Pero parte de la crítica que recibió de la prensa en Filadelfia obedeció precisamente a que jamás responsabilizaba a alguien individualmente y siempre asumía toda la culpa por las derrotas o las malas actuaciones. “Tengo que hacer un mejor trabajo”, se convirtió en su frase recurrente.
A sus 64 años, Reid se ha convertido en una especie de abuelo adorable en Kansas City. Se le conoce por vestir camisas con estampados florales y por hacer chistes sobre su propio peso.
Si se le pregunta cómo va a celebrar una victoria, suele dar la misma respuesta.
“¡Voy a comerme la mayor hamburguesa con queso que hayan visto jamás!”, dijo después de que los Chiefs vencieron a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl del 2 de febrero de 2020.
Tras una victoria obtenida el 24 de diciembre sobre los Seahawks de Seattle, Mahomes y el tight end Travis Kelce obsequiaron a Reid una hamburguesa con queso, que venía dentro de una caja de zapatos deportivos Nike. Era un regalo de Navidad. Reid sonrió y gritó: “Que todos reciban un regalo tan bueno como éste”. Ahora, puede volver a Kansas City con el tercer trofeo de NFL en la historia de la ciudad.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es Diana Flores, la mexicana que protagonizó comercial en el Super Bowl LVII?