Ha llegado la hora de la verdad en la NFL y es que este domingo se jugará la edición 57 del Super Bowl.
Pero para empezar, el Super Bowl es la final de la NFL en la que dos equipos luego de una intensa temporada buscan colarse en los libros de la historia del futbol americano al levantar el mítico trofeo Vince Lombardi.
Esto hace que millones se reúnan para ver, ya sea en el estadio elegido o en la televisión uno de los eventos deportivos más grandes, pues reúne no solo al ámbito deportivo, sino al del espectáculo y también económico por todo lo que se genera en un solo día.
¿Qué equipos juegan el Super Bowl LVII?
Al fin de semana en febrero que se elige para disputar el Super Bowl, que para este 2023 será el día 12, llegan los campeones de conferencias, Americana y Nacional.
Luego de los playoffs, las finales de conferencia además de darle ese campeonato, otorga el boleto a la gran final de la temporada.
Para el Super Bowl LVII, del lado de la Conferencia Nacional está equipo de los Eagles de Filadelfia , mientras que por la Americana los Chiefs de Kansas City.
Un duelo que además quedará marcado por ser el primero en la historia en ser iniciado por dos quarterbacks afroamericanos (Hurts y Mahomes).
Cabe destacar que este año se jugará en el State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals.
Reglas básicas en la NFL
Estas son algunas reglas básicas en la NFL:
- Los dos equipos deben contar en campo con 11 jugadores cada uno.
- Cada equipo tendrá la misión de ir a la ofensiva en busca de llegar con el ovoide a la zona de anotación y lograr 6 puntos, más uno que se consigue pateando el balón a la base colocada en esa zona.
- Eso sí, para llegar al otro lado tienen cuatro oportunidades en las que la defensiva tendrá la obligación de recuperar el balón.
- Los quarterbacks son una de las grandes mentes para cada equipo dentro de la cancha, pues en ellos recaen muchas responsabilidades.
Espectáculo de medio tiempo
Cada Super Bowl tiene un espectáculo al medio tiempo, que presenta a los mejores artistas con poco menos de 15 minutos en los que deleitan a todo aquel que está presente en la transmisión o en la sede del evento.
A este espacio en medio de lo deportivo han acudido personalidades como: Michael Jackson, The Rolling Stones, Katty Perry o U2.