El propietario de TV Azteca y del Mazatlán , Ricardo Salinas Pliego , "propuso" una serie de cambios para el desarrollo y mejora del futbol mexicano entre los cuales destaca la eliminación del descenso y las multas para los dueños.
El empresario mexicano creó un "hilo" en Twitter después de haber conversado con Yon de Luisa , quien manifestó su deseo de abandonar la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, y señaló que "tras 25 años en el medio del futbol" estas serían sus variantes para el balompié nacional:
1. Priorizar resultados de la Selección Nacional : Dentro de este inciso, Salinas considera que se debe fomentar el desarrollo de los jugadores mexicanos para que en el Mundial 2026 haya al menos 20 futbolistas en las cinco mejores ligas del mundo, ya que en Qatar "solo hubo cuatro". Además, mencionó que "la Federación deberá destinar una cantidad considerable del dinero proveniente de los derechos de TV y de los Patrocinios , específicamente para este fin y por separado del plan de formación de jugadores que existe actualmente".
2. Cerrar la Liga MX : en uno de los puntos más polémicos de su lista, sugiere " eliminar en definitiva el descenso y las multas para que los dueños inviertan con confianza".