Más Información
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
Rafa Puente del Río tiene seis años de carrera como técnico, actualmente dirige a Pumas y curiosamente en este equipo volvió a coincidir que uno de sus jugadores termina en la cárcel por una agresión sexual.
Puente tomó el equipo de Pumas para el Clausura 2023, como parte del plantel estaba Dani Alves , quien se encuentra en una prisión en Barcelona.
Alves fue señalado por una joven de 23 años por una agresión sexual durante un antro de dicha ciudad en la madrugada del 30 y 31 de enero. El brasileño llegó a México el 1 de enero y se puso a disposición de Rafa Puente el 2 de enero, día en el que la mujer ratificó su denuncia.
Dani Alves bajo el mando de Rafa Puente estuvo solamente un partido, en la Jornada 1 del Clausura 2023 donde el lateral derecho ayudó a la victoria sobre los Bravos de Juárez. Aunque el técnico trabajó con el brasileño de cara al partido de la Jornada 2 contra Santos, Dani se ausentó por la muerte de su suegra y justo ya no pudo regresar porque en Barcelona fue detenido.
LEE TAMBIÉN: Dani Alves: Cámaras de seguridad desmienten las versiones del jugador brasileño
El club universitario el viernes pasado dio a conocer que terminaba relación con Alves por los problemas legales que enfrenta, siendo la segunda vez que Rafa Puente dirige a un jugador que posteriormente termina en la cárcel.
Puente comenzó su historial en los banquillos en Lobos BUAP donde estuvo de 2016 a 2018, donde dirigió a Jonathan Fabbro , quien en 2017 fue investigado por abusar sexualmente de su sobrina.
La autoridad determinó que Fabbro era responsable de dicho delito y lo condenó a 14 de cárcel, aunque en 2022, su pena aumentó a 16 años.
La relación de Fabbro y Puente terminó en 2017, lo dirigió todo el torneo y en diciembre de ese año la directiva determinó separarlo del equipo.
Por lo que en la carrera de Rafa Puente como técnico, Dani Alves es el segundo futbolista que dirigió y que posteriormente pisó la cárcel por un tema de agresión sexual.