Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
comienza el Apertura 2022 recibiendo en el estadio Olímpico Universitario a los Xolos de Tijuana, y lo hace en el marco de los 100 años del muralismo en México.
El club felino detalló que la UNAM realiza una campaña que tiene como objetivo difundir obras de los muralistas mexicanos que están plasmados en diversos espacios de Ciudad Universitaria.
La Gaceta UNAM en lo que va del 2022 se ha encargado de presentar 35 murales de los 150 que existen en C.U, es ahí donde Pumas aparece por las obras que rodean su casa, el Olímpico Universitario.
En el costado oriente del inmueble "auriazul" se encuentra la obra de Diego Rivera "La Universidad, la familia y el deporte en México".
La obra se inauguró el 29 de noviembre de 1952 y el tema del relieve es el desarrollo del deporte en México y hace referencia desde la época prehispánica a la época moderna.
Diego Rivera definió la pieza como una escultopintura, está conformada por un águila mexicana y un cóndor andino, las aves están resguardando tres figuras que aluden al mestizaje, además hay una pareja de atletas que se encienden la llama olímpica, justo en la parte superior se encuentra el pebetero que se encendió en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Esta zona del estadio Olímpico Universitario es claro que tiene un relieve, porque está hecho con colores naturales de las piedras que utlizó el muralista, se tratan de tezontle, piedra de río, tecali y mármol.
La propuesta original de Diego Rivera era recubrir totalmente los muros del estadio, pero no se pudo realizar por la cuestión de salud del pintor y también fue un factor económico.
¿Cuándo fue la última vez que una Selección Mexicana Sub-20 se quedó sin Mundial y Juegos Olímpicos?
LEE TAMBIÉN: Liga MX con poca confianza en el técnico mexicano