Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Cada vez que a México le tocaba enfrentarse contra Alemania en alguna competencia, todos pensaban: Derrota segura, además de que podría llegará una goleada.
Pero ahora no. Todo comenzó a cambiar en aquel Mundial Sub 17 de México 2011. Ahí la historia cambió y tuvo repercusión.
MÉXICO 2011
La Selección Mexicana Sub 17 se impuso en semifinales de l Mundial 2011, a su similar de Alemania.
El escenario fue el Territorio Santos Modelo. México se impuso 3-2 con un agónico y acrobático gol de Julio Gómez, quien en la anotación del empate, sufrió un choque de cabezas que lo dejó con una herida.
Quien a la postre se ganó el seudónimo de “La Momia” por su famoso mensaje, dio el pase a la final con una chilena que entró de forma dramática. Posteriormente México se coronó en el Estadio Azteca frente a Uruguay.
RUSIA 2018
Aquel 17 de junio del 2018, al minuto 35, la historia mexicana contra Alemania cambió para bien.
Sami Khedira se enfilaba al área mexicana y fue barrido por Héctor Herrera, que le quitó el balón para que fuera recuperado por Héctor Moreno quien de primera intención mandó un pase raso al centro del campo, para Javier Hernández que de primera intención tocó a Andrés Guardado y el ‘Pincipito’ le devolvió el balón al Chicharito…
Hernández corrió al área y cuando entró, tocó el balón para la izquierda, donde apareció Hirving Lozano y el "Chucky" con recorte incluido, sacó un disparo que venció a Manuel Neuer.
COSTA RICA 2022
Cuatro años después de aquella épica en Luzhniki, se repitió la historia, pero ahora con la Selección Sub 20 Femenil, que para clasificar debía vencer 1-0 al Alemania en el último juego de la primera fase del Mundial de Costa Rica.
16 de agosto 2022. Minuto 59. Viene la pelota al área que es rechazada, pero esta queda en el área, justo al sitio de Alexia Moreno , quien de volea la manda al fondo de la portería… Gol del triunfo y gol de clasificación.
Alemania ya no espanta.